ALBERTI EVOLUCIONA LENTA PERO FAVORABLEMENTE, DENTRO DE LA GRAVEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El poeta Rafael Alberti evoluciona "lenta, aunque favorablemente", según el último parte médico facilitado en el mediodía de hoy por la dirección del Hospital General Santa María, de la localidad gaditana del Puerto de Santa María, donde se encuentra ingresado.
El poeta, de 94 años, se encuentra "consciente y cooperante" y pese a que su estado continúa siendo grave, los médicos que le atiendense muestran optimistas sobre la pronta recuperación del enfermo.
Alberti fue ingresado a primera hora de la tarde de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, aquejado de una insuficiencia respiratoria aguda.
El poeta, que cumplió los 94 años el pasado 16 de diciembre, fue sometido a oxigenoterapia y fisioterapia respiratoria. Se encuentra "aceptablemente consciente" y su pronóstico sigue siendo grave.
El director del hospital, el doctor Carmelo Delfín, explicó a Servimedia que l poeta padece un proceso gripal que sufría desde hace una semana y que le ha provocado una insuficiencia respiratoria. Aunque su evolución es "ligeramente favorable", la edad del paciente hizo que el equipo médico tomara todas las precauciones".
Según el doctor Delfín su situación es similar a la que Alberti sufrió el pasado 18 de enero, cuando ingresó en la UCI del mismo hospital aquejado de una grave neumonía que le mantuvo diez días en el centro, aunque con "un año más de edad", apuntó.
El inreso en el hospital se produjo a las 16,40 horas de ayer, acompañado de su mujer, María Asuncón Mateo y de otros familiares. A las pocas horas acudió al hospital el alcalde de El Puerto de Santa María, Hernán Díaz.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1996
C