ALBERO ABANDONA EL HOSPITAL RECIEN OPERADO, PARA VIAJAR A BRUSELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Vicente Albero, abandonó hoy a las ocho de la mañana el Hospital General de Castellón, donde ayer fue operado de una fractura de tibia y peroné, para viajar a Bruselas al Consejo de Ministros de Agricultura, que durará hasta mañana, informaron a Servimedia fuentes del centro hospitalario.

Albero ha acudido a esta convoctoria, de vital importancia para España, ya que en ella se discutirá el "Blair House" o acuerdo agrícola del GATT, ante la previsible liberalización del comercio mundial antes de final de mes.

Aunque el comisario de Agricultura de la Comisión Europea, René Steichen, afirmó hoy que el capítulo agrícola en la Ronda Uruguay está prácticamente cerrado, Albero tratará de conseguir de la CE que esta lleve a cabo la reforma de los sectores vitivinícola, remolachero y hortofrutícola, especialmente perjudicado en España por la firma del GATT.

El ministro de Agricultura español resbaló ayer por las calles de Benicàssim y la caída le produjo una fractura de la tibia y el peroné izquierdo. La intervención quirúrquica se produjo ayer tarde y duró dos horas, en el transcurso de las cuales se le implantaron ocho clavos y una placa.

Albero, que celebra hoy su 49º anniversario, insistió en viajar hoy a Bruselas, a lo que accedieron los médicos, pese a que la operación que sufrió obliga a un ingreso de al meno de una semana.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1993
L