ALBERDI VALORA POSITIVAMENTE LA SENTENCIA DE UN JUE QUE DICTO PRISION CONTRA UN PADRE QUE NO PAGABA LA PENSION PARA SUS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, valoró hoy de forma muy positiva la sentencia condenatoria dictada por un juez de Barcelona contra un padre divorciado que no pagaba la pensión alimenticia para sus hijos. En su opinión, la decisión de dictar prisión preventiva para este caso y de acuerdo con lo previsto por el Código Penal es satisfactoria.
Alberdi, que hizo estas declarciones en Barcelona, donde clausuró un seminario sobre el nuevo feminismo del siglo XXI, elogió el carácter disuasorio de la sentencia dictada por el magistrado Luis Pascual Estevill contra un padre acusado de repetido incumplimiento del pago de 120.000 pesetas mensuales para tres hijos de entre 11 y 16 años.
Según dijo, "los nuevos tipos delictivos llevan tiempo hasta que se pueden considerar ya como aplicación fluida en los tribunales", aunque añadió que éstos "cada vez más aplican el Código en una ínea más positiva".
Respecto a la resolución aprobada por el Parlamento Europeo de pedir a las administraciones una legislación que obligue a los empresarios a adoptar medidas de control contra la persecución sexual en el trabajo, la titular de Asuntos Sociales se mostró claramente a favor y aseguró que su Ministerio siempre dará los pasos necesarios para cumplir esta resolución.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1994
C