ALBERDI Y TRES MINISTRAS EUROPEAS SE REUNEN EN BARCELONA PARA HABLAR SOBRE PARTICIPACION DE LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, pidió hoy durante unas jornadas celebradas en Barcelona por iniciativa del Premio Mujeres de Europa "una profundización en la democracia" y en el principio de la igualdad de oportunidades.
En este encuentro, patrocinado por el Philip Morris Institute, han participado también la ministra de Trabajo y AsuntosSociales de Bélgica, la ministra de Justicia de Portugal, de Asuntos Exteriores de Grecia y la ex primera ministra de Polonia, Anna Suckoba.
"La Europa de los valores va más allá de la Europa de los intereses econcómicos", dijo la ministra de Asuntos Sociales de España ante trescientas mujeres de dieciseis pasies europeos.
Alberdi defendió el papel activo de las mujeres en una sociedad en contínua transformación, porque "las mujeres son un elemento dinamizador de los cambios sociales y una parte ctiva en la búsqueda de soluciones".
Miet Smet, ministra de Trabajo y Asuntos Sociales de Bélgica, ha destacado la creciente presencia de las mujeres en la política europea, un fenómeno "a incrementar".
En los tres días que ha durado el encuentro, 45 expertos y expertas han abordado el acerbo cultural y científico en Europa, La Educación y la Democracia, El Futuro de los movimientos demográficos y migratorios y la Ampliación de las Competencias del Parlamento Europeo.
Las conclusiones recoge la necesidad de "un profundización en la democracia" y "no solamente el reforzamiento de las instituciones y de los órganos que articulan los diferentes gobiernos nacionales, sino también la participación, cada vez más activa, de las organizaciones sindicales, de las instituciones locales y autonómicas y, muy especialmente, las organizaciones civiles".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1994
F