ALBERDI: "SI ZAPATERO GANA LAS ELECCIONES, ENTRAREMOS EN UN PERIODO DE INSTABILIDAD"

- Llama "mezquino" y "miserable" a Simancas

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada Cristina Alberdi, que ayer fue nombrada presidenta del Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, ha advertido de que "si (José Luis Rodríguez) Zapatero gana las elecciones, entraremos en un periodo de inestabilidad, porque se abrirá el melón constitucional".

Por otro lado, llamó "mezquino" y "miserable" al secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM, Rafael Simancas, por criticar su designación para ocupar el citado cargo.

En declaraciones a la Cope, la ex ministra socialista, que recientemente abandonó el PSOE por discrepancias con la línea política que este partido sigue últimamente, explicó que cuando le propusieron presidir el Consejo Asesor contra la Violencia de Género no tuvo en cuenta lo que pudieran pensar sus antiguos compañeros de militancia.

"La verdad es que cuando me lo propusieron, yo del PSOE ni me acordaba, porque estoy muyliada, con muchísimo trabajo, ocupándome de mil cosas, y la verdad es que ni me acordé del PSOE", indicó.

Respecto a Simancas, que calificó de "vergonzosa" su designación, la diputada comentó: "A mí me ha parecido muy mezquino y un poco miserable, puesto que él sabe muy bien que en esta materia yo soy una persona experta, una persona que tiene contrastado un trabajo. Él me ha pedido muchas veces consejo sobre temas de mujer y ha seguido la línea que yo le decía".

Preguntada por si la aceptación d este nombramiento es el primer paso para entrar en el PP, aseguró que "no acepto ya carnés, ni uno más, porque ya he tenido bastante experiencia con el Partido Socialista. Ha sido una experiencia muy dura, muy triste en muchos aspectos, entregando muchas horas de mi vida y mucho esfuerzo que ha quedado tirado en saco roto. Yo no quiero estar en ningún partido. Los habrá maravillosos, no digo que no, pero el que yo he conocido me ha decepcionado muchísimo".

Por lo que se refiere a las consecuencias qu a su juicio tendría una victoria electoral del PSOE el 14 de marzo, afirmó que "entraríamos en un periodo de inestabilidad institucional", lo que "es muy perjudicial para un país como España, que no ha hecho más que crecer". "Si entramos a jugar con el tema de las reglas y las instituciones y la Constitución, las inversiones se irían a otro sitio".

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
CAA