ALBERDI REPROCHA A ANA BOTELLA QUE HAYA DESENTERRADO EL ESTEREOTIPO DE LA "SEÑORA DE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Socilista Madrileña (FSM), Cristina Alberdi, considera que Ana Botella, la esposa del presidente del Gobierno, no es un ejemplo en el que puedan mirarse las mujeres españolas porque ha recuperado el viejo modelo de la "señora de".
En una entrevista que publica el último número de "Noticias de UGT", una publicación de UGT Madrid, Alberdi asegura que Ana Botella "ha recuperado un modelo que no es positivo, como es el ser la 'señora de', habiendo tenido unos antecedentes en esa misma situación de señoras disretas".
"Y ese modelo de primera dama, muy americano, como que tiene un papel, nunca se había dado aquí en España. Carmen Romero, sin embargo, defendió su posición como opción política, valiente y autónoma, es decir, de continuar con su trabajo de profesora y luego diputada. Sin embargo, Ana Botella nos ha devuelto al modelo antiguo".
Alberdi asegura también que el conformismo ha crecido en España y afirma que un sector de los medios de comunicación critica al PSOE cuando se equivoca, pero "luegoexiste una prensa tremenda que, hagas lo que hagas y como lo hagas, te ataca".
En relación a la justicia, la que fuera vocal del Consejo General del Poder Judicial señala que es cierto que hay problemas de lentitud, pero recalca la profunda renovación que ha experimentado la judicatura y concluye que "la imagen clásica del juez reaccionario es más bien residual".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1999
M