ALBERDI QUIERE DEFENDER A SOCIALISTAS EXPEDIENTADS POR OPINAR

MADRID
SERVIMEDIA

Cristina Alberdi, ex ministra de Asuntos Sociales con el PSOE, pretende defender a miembros de su partido que hayan sido expedientados por opinar, algo que esta ex miembro del Gobierno socialista quiere hacer desde la plataforma que está preparando.

Alberdi declaró a Servimedia que su intención es ejercer como abogada para defender a estos militantes, y señaló que su caso será el primero en que trabaje para hacer frente a este tipo de expedientes dentro dl PSOE.

A este respecto, la ex ministra destacó que la actuación de plataforma se ceñirá "exclusivamente" a personas a las que la dirección socialista ha expedientado por opinar, de manera que no entran entre los potenciales clientes los militantes acusados de corrupción, de cometer delitos o de prácticas como hinchar los censos.

En este sentido, manifestó que en estos casos considera normal que los responsables del PSOE abran expedientes, pero añadió que es rechazable cuando esta decisión se tom por opiniones manifestadas por integrantes de la formación socialista.

Al mismo tiempo, Alberdi opinó que la plataforma se encuentra en la actualidad en estado "embrionario", y que están en la fase de recopilar documentación de posibles casos de los que podrían ocuparse.

Por otra parte, la ex titular de Asuntos Sociales informó de que todavía no tiene noticia del estado del expediente que le abrió la dirección del PSOE por diversas declaraciones en la que cuestiona la estrategia de los actuales esponsables socialistas en cuestiones como la crisis en el Asamblea de Madrid o la reforma del modelo de Estado.

Según la ex responsable de Asuntos Sociales, es un "oprobio" para su partido "tener a una persona pendiente de un expediente por ejercer un derecho fundamental", en referencia al de opinión. "Cada día que pasa es un día más de pérdida de credibilidad de esta dirección y de actuación totalmente antidemocrática", afirmó.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
NBC