ALBERDI PIDE A LA FSM QUE SEA "MAS RADICAL EN LA OPOSICION" Y ANIMA A LA MILITANCIA A "SALIR A LA CALLE" PARA DERROTAR AL PP
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Cristina Alberdi, diputada socialista en el Congreso de los Diputados y presidenta de la FSM, declaró a Servimedia, después de participar en un acto en Estremera, que es necesario desarrollar una "oposición más radical" y llamó a los afiliados a "salir a la calle" para derrotar al PP en los próximos comicios municipales y autonómicos de 1999.
"No solo hay que tener ideas y proyectos, sino que hay que salir a la calle, que se necesita mucho más. Después de estar mucho tiempo en el Gobierno, tenemos qe ser capaces de, valorando lo que se ha hecho y lo que dejamos sin hacer, ser radicales en nuestra oposición".
Tras recordar que el PP lleva año y medio en el Gobierno central y más de dos en la CAM y de destacar que "somos capaces de formular alternativas", señaló que "hay un sentimiento en la ciudadanía de rechazo a muchas políticas del PP y a la propotencia con la que actúa".
Añadió que también existe en la sociedad "un cierto miedo a ese retroceso que estamos viviendo en determinados elements que para nosotros fueron básicos y lo siguen siendo: educacion, sanidad, pensiones, etc., elementos claves de la igualdad de oportunidades".
Alberdi afirmó que le llama "mucho la atención" la manera "propagandística" que tiene el PP de gobernar, sobre todo Alberto Ruiz-Gallardón.
"Creo que es importante trasladar a los ciudadanos lo que se hace, pero no es lícito levantar la propaganda y que luego esas promesas-anuncio no tengan base en las realizaciones", destacó Alberdi, quien dijo que el PP,en muchas políticas, "da una propaganda que luego no se corresponde con la realidad, que en un año o dos no se ve, pero a la vuelta de varios años se ve que pasa el tiempo y no hay realizaciones".
El acto de Estremera, en el que participó también Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, es el primero que realizan los socialistas madrileños dentro de la "precampaña electoral", iniciada con 18 meses de antelación.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1998
SMO