ALBERDI NO CREE QUE LA NUEVA LEY DEL ABORTO SEA ENVIADA AL CONGRESO EN EL ACTUAL PERIODO DE SESIONES

- Felipe González prometió que la ley estaría en la Cámara antes del mes de junio

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, afirmó hoy que no cree que la nueva ley del aborto sea remitida por el Gobierno al ongreso en el actual periodo de sesiones, que concluye el próximo mes de junio, tal como se comprometió a hacerlo el jefe del Ejecutivo, Felipe González.

Alberdi, que hoy compareció ante el Grupo Socialista de la Cámara Baja, recordó que el envío de esta ley al Parlamento debe ser una decisión del Gobierno porque esta iniciativa legislativa ha sido elaborada por los ministerios de Justicia, Sanidad y Asuntos Sociales.

"Ya veremos el momento adecuado para hacerlo. Tendrán ustedes (a los periodista) cumplida noticia en el momento que se lleve a cabo, pero no está entre las previsiones del Ministerio de Asuntos Sociales", aseguró Alberdi.

La ministra, que se mostró algo molesta por la insistencia de los informadores, señaló que ella ya ha dicho muchas cosas sobre esta ley y que no está dispuesta a seguir opinando al respecto. Insistió en que todavía quedan dos años de legislatura y que durante ese tiempo la ley puede ser remitida al Congreso.

Preguntada por la promesa del presidente del Goberno de que la ley sería enviada a la Cámara en el actual periodo de sesiones, Alberdi respondió: "Hay muchas veces que se toma una iniciativa, se dice que se va a hacer en una etapa y luego las circunstancias te obligan a hacerlo después. Yo no le doy más importancia al tema".

La titular de Asuntos Sociales aseguró asimismo que el retraso en el envío de la ley del aborto a las Cortes no guarda ninguna relación con la oposición mostrada por CiU al proyecto. "Yo no lo ligo (el retraso) al apoyo de CiU l Gobierno, sino que quizás hay otros temas prioritarios", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
M