ALBERDI INAUGURO A NUEVA SEDE DE LA FUNDACION ANDE EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, inauguró hoy en Madrid la nueva sede de la Fundación Ande, entidad que presta ayuda a más de 50.000 personas con discapacidad psíquica.
La sede, ubicada en la calle Rafaela Ybarra, albergará una residencia para discapacitados psíquicos adultos, que contará con 65 plazas en régimen interno y otras 170 que funcionarán en régimen externo, todas ellas atendidas por un equipo deprofesionales que prestarán ayuda psicológica, pedagógica, social, de rehabilitación, deportiva y de ocio.
El edificio, de 10.000 metros cuadrados, albergará también la nueva sede social de Ande y la de la Federación Española de Deportes para Minusválidos Psíquicos.
Durante el acto de inauguración se descubireron dos placas, una conmemorando la inauguración por la ministra y la otra en homenaje a Antonio García Obregón, consejero delegado de Jotsa, empresa que ha donado el edificio a la FundaciónAnde.
Actualmente, Ande atiende en España directamente a unas 5.000 personas e indirectamente a otras 50.000 con los servicios de ayuda a domicilio, programas que son financiados por el Inserso y por las comunidades autónomas.
El objetivo de Ande, según indicó su presidente, Fernando Martín Vicente, es crear estos centros para que cuando fallezcan los padres que ahora atienden y se ocupan de sus hijos disminuidos, éstos pueden vivir dignamente en estas residencias.
Ande cuenta con unos 400 cntros asociados y cada persona paga una cuota mínima de 3.000 pesetas al año, cantidad que no es suficiente, por lo que se requiere las yudas del Inserso, de las comunidades autónomas y de particulares.
Al acto asistieron, además de la ministra de Asuntos Sociales y del presidente de la Fundación Ande, Antonio García Obregón y su familia, así como la actriz y presentadora Carmen Sevilla, Helena Boyra y diversos representantes de organismos oficiales.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
L