ALBERDI INAUGURA EL CONGRESO SOBRE PRETACION DE SERVICIOS PARA CIEGOS QUE ORGANIZA LA ONCE

- La ministra pidiò una "adaptación continua a las nuevas situaciones que precisan los asuntos sociales"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, inauguró en la tarde de hoy viernes, junto al presidente del Consejo General de la ONCE, José Maria Arroyo, el Congreso Estatal de Prestación de Servicios para Personas Ciegas y Deficientes Visuales, que discutirá durante cuatro días, en Madrid, un total d 260 ponencias sobre integración y salud de los ciegos y deficientes visuales.

Este Congreso albergará, además, 40 mesas redondas, trece conferencias y 200 ponencias libres, divididas en cuatro macroáreas: integración laboral, cultura y deporte, acción social y autonomía personal y educación.

En el acto de inauguración, Alberdi destacó la política "solidaria de la ONCE con todos los discapacitados, a través de la propia organización y de la Fundación ONCE", y pidió "una adaptación continua a las uevas situaciones que la rapidez de los cambios sociales puedan provocar".

La ministra manifestó que el Ministerio de Asuntos Sociales está comprometido en la tarea de la integración en cinco áreas: salud y prevención de minusvalias, sanidad, educación, integración en la vida económica y autonomía de las personas con discapacidad".

Cristina Alberdi señaló como "Objetivo clave" de este congreso de la ONCE "el fomento del trabajo en equipo y dar a conocer a la opinión pública los extraordinarios avnces de los asuntos sociales en la última década".

El presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, indicó que "el primer servicio que la ONCE quiere dar es el empleo,un puesto de trabajo desde el que la persona pueda desarrollar su labor de profesional válido".

Bajo el Lema "Hacia la Plena Normalización", el Congreso Estatal sobre Prestación de Servicios para Personas Ciegas y deficientes visuales", debe realizar, según Arroyo "un trabajo con toda la intensidad posible que parte oluciones válidas para los ciegos y deficinetes visuales de la España y sirvan de ejemplo a otras organizaciones de otros países.

A la inauguración de este Congrso asistieron, entre otros, Hector Maravall, director general del INSERSO, Enrique Servando, dirctor general de la ONCE, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, y David Blyth, presidente de la Uión Mundial de Ciegos, quien destacó "la labor modélica y responsable que realizan los ciegos españoles, como en ningún oto país".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
F