Congreso PSOE
Albares asegura que la “ultraderecha” usa el 'lawfare' para ganar presencia en las sociedades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, aseguró este sábado en el Congreso Federal del PSOE en Sevilla que la “ultraderecha” usa el ‘lawfare’ o judicialización de los asuntos públicos para ganar presencia en las distintas sociedades.
Así lo afirmó Albares al participar, durante el cónclave socialista, en el coloquio ‘Adelantando por la paz’, en el que debatió sobre políticas internacionales con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la viceprimera ministra del Reino Unido, Angela Rayner.
El titular de Exteriores sostuvo que en distintos países “la ultraderecha piensa que ha llegado su momento” y que por ello hay que decir a los ciudadanos que los socialdemócratas van “a seguir conquistando el futuro”.
Apuntó que los extremistas usan el “usan todo, incluso el 'lawfare'” para intentar ganar presencia en la sociedad. Esta afirmación se produjo en un momento en el que en España miembros del PSOE y del Gobierno han sido denunciados y tienen abiertos sumarios, como sucede con el fiscal general o la mujer del presidente, Pedro Sánchez.
El titular de Exteriores añadió que la “ultraderecha” también recurre al “discurso del odio” para “dividir sociedades” y que, frente a ello, la socialdemocracia debe hacer frente a las “necesidades de las clases medias y trabajadoras”.
Al mismo tiempo, sobre Oriente Medio, Albares señaló que España “siempre estará al lado del pueblo palestino y de la exigencia de un Estado palestino”.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2024
NBC/NVR/PAI/JAM/clc