ALBA REDENOMINA SU CAPITAL A EUROS Y DESDOBLARA EL NOMINAL DE SUS ACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Alba, que copresiden Juan y Carlos March, ha aprobado la reenominación a euros del capital social de la corporación, que tras la conversión pasa de 13.684 millones de pesetas a 82,2 millones de euros. Las acciones, que tenían un valor nominal de 1.000 pesetas por título, pasan a 6,01 euros.

A su vez, con el fin de redondear el valor nominal por acción, el Consejo de Administración propondrá a la próxima Junta General de Accionistas que el valor nominal de cada título quede fijado en 6 euros, con abono a reservas de la diferencia.

Asimismo, con el objetiv de dotar a las acciones de Alba de una mayor liquidez, el Consejo propondrá el desdoblamiento de las acciones en la relación de seis por una, con lo que el capital social quedará formado por 82.102.230 acciones, de un euro de valor nominal cada una.

Por otro lado, se va a proponer a la Junta de Accionistas el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, Manuel Soto y Nicholas Brookes. El primero de ellos acaba de ser nombrado consejero del BSCH y de otras compañías, mientras que Brookes es e la actualidad primer ejecutivo de la empresa británica del sector electrónico Bowthorpe Plc.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1999
CAA