ALAVEDRA ASEGURA QUE LA APROBACION DEL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACION AUTONOMICA DEBE ABRIR UN PROCESO DE VARIOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Maciá Alavedra, aseguró hoy en el Parlament de Cataluña que la aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica no cerrará esta cuestión sino que servirá para abrir un proceso largo, que podría durar cuatro o cinco años, para conseguir un sistema satisfactorio.
Alavedra explicó, en respuesta a una interpleación parlamentaria presentada por el grupo de Iniciativa per Catalunya (IC) sobre la financiación autonómica, que l Gobierno catalán es partidario de encontrar una fórmula que tienda a la de un Estado federal, como la que funciona actualmente en los 'lands' alemanes.
El consejero de Economía dijo que "aquí quieren presentarnos como una gente insaciable, y yo reconozco que mi frase en este concepto puede ser mal interpretada, pero lo que sí es cierto es que, sobre un sistema muy tímido se rompe el actual sistema y tenemos que profundizar en este aspecto".
Según Alavedra, si la Generalitat no está de acuerdo cn la propuesta definitiva que le presente el Gobierno central en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tendrá lugar el próximo día 7, votarán en contra, sin sentirse presionados por la negociación de los Presupuestos del Estado.
Durante la presentación de la interpelación, Joan Saura, presidente del grupo de IC, acusó al Gobierno de la Generalitat de no haber negociado correctamente la cuestión de la financiación autonómica, y de haber hecho una negociación partidista.
Por oto lado, el pleno del Parlament rechazó hoy una propuesta de Esquerra Republicana (ERC) sobre la creación de las selecciones deportivas nacionales de Cataluña, con los votos en contra de Convergncia i Unió (CiU), el Partit dels Socialistes (PSC) y el Partido Popular (PP).
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
"