ALARMA POLICIAL: SOSPECHAN QUE EL ETARRA URRUSOLO SISTIAGA ESTA EN ALICANTE

ALICANTE
SERVIMEDIA

José Luis Urrusolo Sistiaga, alias "Joseba", uno de los miembros de la banda terrorista ETA más buscado, podría estar en la provincia de Alicante, según publica hoy el diario "La Verdad" de la capital levantina.

El etarra podría viajar en un turismo "Audi" de color rojo, matrícula de Vitoria, según una información facilitada pr el Ministerios del Interior a las fuerzas policiales de la zona.

El despliegue policial inicial fue en la mañana de ayer cuando se recibió por fax una notificación de Madrid, advirtiendo a las fuerzas de seguridad de que Urrusolo Sistiaga estaría en una zona de Levante, concretamente Alicante, e incluso Valencia.

Urrusolo Sistiaga está catalogado por la policía como uno de los activistas más sanguinario de la banda terrorista y al que relacionan con el atentado que costó la vida a dos policías ocales y aun empleado de la grúa municipal en la localidad de Muchamiel (Alicante) y con la muerte del catedráticode Derecho Manuel Broseta, asesinado en Valencia.

El etarra se caracteriza, a parte de por su crueldad, por extraordinaria facilidad para cambiar de imágen.

Las discrepancias de Urrusolo con los últimos dirigentes de etarras, su prolongada ausencia y el reciente descubrimiento del arsenal en la localidad de Bidart (Francia), han dado pie a que algunos compañeros le consideren como sosechoso de haber dado pistas a la policia francesa para la detención de la cúpula de ETA.

José Urrusolo Sistiaga, jefe del "comnado Itinerante" de ETA, nació en San Sebastian el 11 de junio de 1957, ingresó en ETA en 1978 y cuatro años depués se integró en el "comando Madrid", en el que permaneció hasta 1987.

Como miembro del "comando Madrid" se considera que participó en varias acciones terroristas, entre ellas el secuestro de Emiliano Revilla o el asesinato de Ricardo Tejero.

"Joseba" huyóFrancia y, posteriormente, en 1990 regresó a España y se puso al frente del comando itinerante.

La policía trata de detenerle desde hace 14 años. La última vez que los agentes de la lucha antiterrorista tuvo localizado a Urrusolo Sistiaga fue en Tarragona, en junio del pasado año, cuando las fuerzas de seguridad creyeron que "Joseba" y la etarra Idoia Martínez eran miembros de una banda de delicuentes comunes.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
M