ALARMA ENTRE LOS PRODUCTORES DE "PATA NEGRA" POR LA INTRODUCCION DE IMITACIONES EXTRANJERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La intrducción en España de jamón procedente de paises como Polonia y Hungría ha provocado cierta alarma en el sector productor de jamón de bellota o "pata negra" de zonas como Jabugo (Huelva) y Extremadura, por sospechar que se está comercializando como "pata negra".
El sector ganadero y productor del cerdo ibérico de ambas zonas españolas considera que hay "fundados indicios" para apuntar que un importante número de los jamones que llegan del exterior de España son resultado de cruces entre cerdos blancosde otros tipos, según informaron a Servimedia fuentes de dicho sector.
Los falsos "pata negra" tienen menos calidad que los originales, que son criados en fincas a base de bellotas y, en su última fase de crianza, alimentados con hierba y dejados durante cierto tiempo al aire libre.
El negocio de los falsos "pata negra" se detectó también en los últimos meses procedentes de provincias como Lérida y Gerona, según denunció el diputado del Partido Popular, Isidoro Hernández Sito.
Los productors de "pata negra" temen que, causa de las "imitaciones", sus jamones puedan ser desplazados debido a que son más caros.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C