EL ALALDE DE SANTOMERA NOMBRA A SU MUJER ASESORA DE PROTOCOLO Y RELACIONES PUBLICAS DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Santomera (Murcia), Antonio Bernal, del PP, ha nombrado a su esposa, María López Saura, asesora honorífica de protocolo y relaciones públicas del consistorio murciano. El alcalde justificó su decisión en que su mujer "es completamente competente para desempeñar ese trabajo".
El alcalde murciano defiende la colocación de su mujer en que "ha trabajado muy bien ara el partido (PP)" y en que "necesito ayuda porque el presupuesto para protocolo sólo alcanza el medio millón de pesetas".
La decisión del primer edil de Santomera ha sido calificada por la oposición socialista de "improcedente". Aunque el alcalde señaló que su esposa "no cobrará ni un duro" por el trabajo que deberá realizar a partir de ahora, el grupo municipal del PSOE teme que el Ayuntamiento "pueda convertirse en un cortijo familiar de los populares", afirmó un portavoz socialista.
Lejos d eludir la polémica, Antonio Bernal, en declaraciones a Servimedia, acusó a los socialistas de "carroñeros" y recordó que, gobernando el PSOE, "se cambiaron las bases y redujeron la talla exigida para ser policía local para colocar a un sobrino", al parecer, de algún concejal socialista.
La nueva responsable de protocolo y relaciones públicas es ama de casa y, según su esposo, nunca ha trabajado fuera del hogar. Esta será la primera oportunidad de María López para realizar una labor que no esté relacinada con las tareas caseras.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1997
C