AIRBUS DESARROLLA UN NUEVO SISTEMA DE NAVEGACIÓN AÉREA MÁS EFICIENTE
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Los socios del proyecto Cristal ITP, liderado por Airbus, han realizaado con éxito la primera demostración en vuelo de un nuevo sistema de navegación flexible para el espacio aéreo oceánico, que ahorra combustible y reduce emisiones durante el vuelo en crucero.
Según informa el constructor aeronáutico en un comunicado, el nuevo procedimiento en ruta permitirá al avión realizar cambios de altitud de forma más fácil, que pueden mejorar significativamente la eficiencia del vuelo, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.
Cuando un avión no está en su altitud óptima, se incrementan su consumo de combustible y las emisiones. A medida que se consume combustible, el peso del aparato se reduce y el avión necesita subir para mantener su eficiencia de crucero óptima. Adicionalmente, se pueden encontrar vientos favorables a mayor o menor altura.
El vuelo de demostración tuvo lugar a finales de marzo, utilizando el A340 propiedad de Airbus y un A330 de SAS, que realizaron las pruebas en espacio aéreo islandés. Islandia es un lugar único porque las operaciones oceánicas se llevan a cabo bajo cobertura de radar, permitiendo la completa seguridad de la prueba.
Los socios en la prueba Cristal ITP son Isavia (proveedor de control de tráfico aéreo en Islandia), NATS (proveedor de control de tráfico aéreo en el Reino Unido), el programa Cascade de Eurocontrol y la aerolínea SAS.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
CAA