LOS "AIRBAG" PUEDEN CAUSAR DAÑOS OCULARES A LOS NIÑOS

- Las abrasiones de córnea son más probables al estar la cabeza del pequeño más cerca del dispositivo antichoque

MADRID
SERVIMEDIA

Los "airbag", que pueden causar graves daños a los niños, aumentan el riesgo, además, de que sufran heridas en los ojos, según concluye un estudio estadounidense. Colocar a los niños en el asiento delantero y de cara a la carretera, según el informe, supone un grave peligro por su mayor cercanía con la superficie del "airbag" activado, informa la revista "Ofthalmology".

Teniendo en cuenta todos los riesgos, los niños deberían ir siempre en la parte trasera del coche, como recomiendael oftalmólogo del Centro Médico de la Universidad de Washington (Missouri) Gregg T. Lueder.

Su estudio sobre los efectos contraproducentes del "airbag" analiza los casos de siete niños que sufrieron daños oculares por el roce brusco con la superficie del dispositivo durante un choque.

Aunque la mayoría de las heridas estudiadas no fueron graves, uno de los niños tuvo que someterse a varias operaciones por abrasión de córnea. Colocar a los niños en el asiento delantero y, sobre todo, llevarles si cinturón serían los mayores peligros de los que alerta Lueder. El doctor recomienda, además, que los bebés en sillas especiales sean colocados en sentido opuesto a la marcha, siguiendo las pautas emitidas por la Academia Americana de Pediatría.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2000
E