BALEARES

AIR NOSTRUM MANTUVO EN INVIERNO SUS VUELOS DESDE IBIZA Y MENORCA HASTA MADRID

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compañía aérea Air Nostrum dobló este invierno sus frecuencias entre Madrid e Ibiza, incorporando un vuelo de ida y vuelta en el mismo día, lo que ya no obliga a los pasajeros, como hasta ahora, a permanecer una noche en la capital del Estado. La misma situación se dio en el trayecto entre Menorca y Madrid.

El consejero balear de Movilidad, Gabriel Vicens, se felicitó hoy del mantenimiento en invierno por parte de Air Nostrum del servicio que la compañía presta en temporada alta, lo que redundó en beneficio de los usuarios ibicencos y menorquines.

En la sesión de control al Govern en el Parlamento balear, a una pregunta de la diputada del Grupo Mixto Marian Suárez, el conseller explicó que en el caso de Ibiza, Air Nostrum dobló sus frecuencias con Madrid, que pasaron de una diaria a dos.

Igualmente, informó de que desde el 30 de mayo se ha programado un vuelo directo de Ibiza a Madrid que saldrá a las 06.20 horas y regresará a las 21.40, "lo que permitirá al usuario no pernoctar en Madrid, lo que es muy importante".

También se han aumentado las frecuencias diarias, de diez a doce, "que son la máximas frecuencias que ha habido nunca entre las islas por ahora", y once frevcuencias en cada sentido el domingo.

Respecto a Menorca, Vicens subrayó que en invierno "básicamente" se mantuvieron los mismo horarios y frecuencias que en temporada alta, además de que abrió un vuelo diario con Valencia. Operó igualmente un vuelo directo con Madrid que sale a las 07.00 horas y vuelve a las 20.20.

Como en el caso de Ibiza, a partir del 30 de mayo aumentan las frecuencias entre Madrid y Menorca, de diez a doce frecuencias diarias.

En relación con la compañía Clickair, Vicens explicó que desde finales de enero se aplica el descuento de residente en el segundo tramo y que también se ha resuelto el tema de la subvención de los equipajes.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
L