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AIR MADRID ATRIBUYE AL "INFORTUNIO" LOS ÚLTIMOS RETRASOS Y "ECHA LA CULPA" A UN PÁJARO Y A LA PEREGRINACIÓN A LA MECA

MADRID
SERVIMEDIA

Air Madrid insiste en atribuir al "infortunio" los retrasos que han afectado en los últimos días a cientos de pasajeros, de los que responsabiliza indirectamente a un pájaro y a la peregrinación masiva de fieles musulmanes a La Meca.

Según la versión de la aerolínea, un pájaro que se introdujo el viernes en el motor de un Airbus A-330 y lo destrozó, junto al hecho de que un Airbus A-340 se encontraba en revisión y que el mercado de alquiler de aeronaves está saturado por la gran demanda de aviones para peregrinar a La Meca, son las causas que explican los nuevos retrasos de este fin de semana en el aeropuerto de Barajas.

Fuentes de la compañía consultadas por Servimedia lamentaron "este gran infortunio", que afectó a los pasajeros que volaron a Ecuador y Chile, con más de 30 horas de retraso, y los que lo hicieron a Buenos Aires, con 12 horas de demora.

Estos nuevos retrasos se produjeron cuando la compañía llevaba cerca de un mes sin "problemas importantes" y 20 días más tarde de la reunión de los responsables de la aerolínea con el Ministerio de Fomento.

Ante las noticias que apuntan a que Fomento estudia retirar la licencia a Air Madrid, las mismas fuentes aseguraron que no ha habido ninguna comunicación del Ministerio a este respecto.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
B