AIR FRANCE PONDRA TELEFONOS EN TODOS SUS AVIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Air France ha decidido dotar d teléfono al conjunto de su flota, formada por unos 160 aparatos, después de los buenos resultados, tanto desde el punto de vista técnico como comercial, obtenidos con su implantación en dos aviones de la línea París-Tokyo.

La compañía, que trabaja en colaboración con France Télécom, estudia las diferentes técnicas que serán aplicadas y que difieren si se trata de aviones que efectúan trayectos de distancias medias o de largo recorrido.

Para los de trayectos medios, el sistema consiste en un enlae de radio directo entre el avión o una o varias estaciones en tierra, que están conectadas a su vez a la red telefónica.

Las primeras pruebas técnicas para esos aviones se desarrollarán a partir del próximo mes, en un Airbus A 310 que efectúa el trayecto París-Londres.

Tres meses más tarde, comenzarán los ensayos comerciales y a lo largo del próximo año toda la flota de medio recorrido comenzará a ser progresivamente equipada de teléfono.

Para los aviones de larga distancia, el mecanismo sebasa en un enlace de radio entre el avión y un satélite que servirá de enlace con una estación en tierra.

En los aparatos de distancias medias, los pasajeros de las clases preferentes podrían disponer de un teléfono para cada asiento o cada dos. Los aviones de larga distancia, por su parte, dispondrán de un aparato en cada plaza de la primera clase y de la clase preferente.

Los viajeros de la clase económica de todos los aviones podrán utlizar un teléfono portátil facilitado por el personal de a ordo.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
S