AIR EUROPA Y SPANAIR CANCELAN SUS VUELOS CON CUBA POR LA CAIDA DE LA DEMANDA DEL TURISMO ESPAÑOL
- La demanda turística española a Cuba descendió un 50 por ciento en los últimos 15 días, según la FEAV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos compañías aéreas privadas más importantes con sede en Palma de Mallorca, Air Europa y Spanair, han decidido aular todos sus vuelos de enlace con Cuba como medida "temporal", según confirmó hoy a Servimedia el vicepresidente de Air Europa, Bernardo Quetglas.
Las operaciones con la isla caribeña quedarán provisionalmente suspendidas a partir de la segunda semana de septiembre. La cancelación de todos los vuelos de estas dos compañías se prolongará hasta que "la situación interior de Cuba se normalice y se reconduzca", explicó Quetglas.
La anulación de los enlaces con la isla se debe a la caída de demanda ntre los turistas españoles. "El turista busca paz y tranquilidad", dijo el vicepresidente de Air Europa, "y las noticias que le llegan de Cuba no invitan a viajar", agregó.
Air Europa y Spanair operan normalmente con la zona turística de Varadero con vuelos desde Madrid y Barcelona. El año pasado, ambas compañías trasportaron a Cuba más de 15 mil turistas nacionales.
El director general de Spanair, Carlos Bravo, confió "en una normalización de la crisis cubana en breve", por lo que no descarta qe su compañía retome las operaciones con Cuba a partir del mes de noviembre. "De momento, volar a Varadero ya no es rentable", concluyó.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez, aseguró a Servimedia que la demanda turística española a Cuba ha descendido un 50 por ciento en los últimos 15 días.
Jesús Martínez explicó que los clientes están a la expectativa para ver cómo evoluciona el asunto de los "balseros", aunque recalcó que la situació allí es de "total y absoluta normalidad" para el turismo, ya que no hay ningún tipo de violencia.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
C