AIR EUROPA OBTUVO UNOS BENEFICIOS DE 253 MILLONES EN EL EJERCICIO 92/93
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La compañía aérea Air Europa obtuvo en el ejercicio 92/93 unos beneficios de 253 millones de pesetas, según datos del último informe cerrado por la compañía, a los que ha tenido acceso Servimedia.
Air Europa, que el 1 de noviembre de 1993 inició un servicio de vuelos regulares rompiendo con el monopolio de Iberia y que pondrá en macha un puente aéreo regular entre Madrid y Barcelona el 31 de enero de este mes, transportó el año pasado 2.868.224 pasajeros, 600.000 más que en 1991, cuando cambió la estructura accionarial de la firma y situó a Juan José Hidalgo al frente de la misma.
Pese a que el balance económico fue negativo en todos los sentidos en 1991 como consecuencia de la crisis de la guerra del Golfo, Air Europa nunca ha dejado de obtener beneficios desde 1990 donde se contabilizaron 224 millones de pesetas de beneficiosnetos, según fuentes de la compañía.
La estructura accionarial se reparte entre el 73% de las acciones que posee su presidente, Juan José Hidalgo (1.022 millones de pesetas de nominal), Politours SA, que tiene el 25% (2.350 millones de pesetas) y Bernardo Quetglás Riego con el 2% (28 millones de pesetas de nominal).
En total, el capital social de la compañía asciende a 1.400 millones de pesetas nominales, representadas por 1.400.000 acciones de 1.000 pesetas, totalmente suscritas y desembolsadas. Los recursos propios a 31 de octubre de 1993, último ejercicio social cerrado, ascendían a 2.040 millones de pesetas distribuídos en 1.400 millones de pesetas de capital social, 153 millones en reserva legal y, por último, 487 millones de pesetas en reservas voluntarias. En todas las operaciones y desde el principio, la firma Arthur Andersen actuó como auditor externo.
La compañía tiene prevista la incorporación para los próximos meses de junio y julio la incorporación de 13 aviones Boeing 737-30, con capacidad para 148 pasajeros y un alcance de 4.361 kilómetros); y cuatro unidades Boeing 757-200, con 228 plazas y alcance de 7.497 kilómetros). La edad media de esos aparatos no supera los tres años, lo que "sitúa a Air Europa entre las compañías más moderas de Europa en este momento", explicó un portavoz de la empresa.
Actualmente, Air Europa ocupa a 782 empleados repartidos en 126 pilotos, 201 azafatas, 57 mecánicos, personal indirecto con 134 trabajadores, 264 empleados que prestan el servico "autohandling". Este servicio lo presta en su totalidad en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Tenerife Sur y Tenerife Norte, Las Palmas, Arrecife y Salamanca, mientras que la compañía dispone de servicios de "handling" sólo de pasajeros en los centros de Málaga y Santiago de Compostela.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
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