AIR EUROPA MANTENDRA LA DENOMINACION 'PUENTE AEREO' PARA LOS VUELOS MADRID-BARCELONA, A PESAR DE LA PROTESTA DE IBERIA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compañía aérea española Air Europa mantendrá la denominación 'puente aéreo' para el servicio de vuelo regular que presta entre Madrid y Barcelona desde el pasado 1 de noviembre, a pesar de la protesta de Iberia, según señaló hoy un portavoz de la compañía.

Iberia anunció esta semana que emprenderá aciones en los tribunales para reclamar "la exclusividad de este término, que es una idea original de la compañía de 1974 y registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas en 1992", según un comunicado.

Air Europa no renunciará al uso de esta marca por entender que las palabras 'puente' y 'aéreo', "estando inscritas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española", no pertenecen a nadie en concreto, sino a todos los españoles, explicó Bernardo Quetglás, vicepresidente de compañía.

Quetglás precisó que "Iberia debería preocuparse en reducir el déficit que tiene como compañía pública y menos en entablar batallas de este tipo".

Por su parte, Spanair no entrará en esta polémica porque no utiliza el término 'puente aéreo' en el servicio que presta entre Madrid y Barcelona con carácter regular y semanal, señalaron fuentes de la compañía.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C