AIR EUROPA ACUSA A IBERIA DE HACER 'DUMPING' CON FONDOS PUBLICOS
- Iberia aplicará una rebaja del 10% en los vuelos que unen Baleares y Canarias con Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la compañía aérea Air Europa, Bernardo Quetglás, acusó hoy a Iberia de hacer 'dumping' con la nueva tarifa que aplicará a los vuelos que unen Madrid con los archipiélagos balar y canario.
"Es una estrategia peligrosa que las compañías privadas debemos denunciar", dijo Quetglás a Servimedia, "porque se ayuda de fondos públicos que le son ajenos para rebajar sus tarifas".
Por su parte, el director comercial de la compañía Spanair, Casimiro Bermúdez, aseguró que "la estrategia comercial de Iberia es válida", aunque precisó que "no será determinante porque la diferencia con nuestras tarifas es de unas 300 pesetas", comentó.
La compañía estatal Iberia comenzará a aplcar la nueva tarifa a partir del próximo día 20 de junio a los vuelos con Baleares y Canarias desde Madrid. En el caso de Baleares, el billete de ida y vuelta costará 12.550 pesetas. La tarifa para el mismo trayecto de Air Europa es de 12.750 pesetas y la de Spanair asciende a 12.900 pesetas.
Los responsables de Spanair y Air Europa consultados por Servimedia han descartado iniciar estrategias comerciales de "contraataque", según confirmaron ambas compañías.
Las ocupaciones medias en el trayecto egular Palma-Madrid en Air Europa y Spanair rondan el 75 por ciento. Se calcula que desde que se rompió el monopolio (noviembre de 1993 en el caso de Air Europa y marzo de 1994 en el de Spanair), las compañías aéreas privadas han copado el 40 por ciento de la cota de mercado en la banda de vuelos regulares.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C