AIR CANADA PERMITE A SUS PASAJEROS ACCEDER A INTERNET EN PLENO VUELO

MADRID
SERVIMEDIA

Los pasajeros del vuelo 413 de la compañía Air Canada, que cubría el trayecto entre Montreal y Torono, pudieron acceder a Internet en pleno vuelo, según informó la cadena CNN.

Los responsables de la empresa Tenzing, encargada del desarrollo del servicio de acceso a Internet desde el aire para Air Canada y Pacific Airlines, han señalado que, dadas las limitaciones tecnológicas que existen en los aviones, no es exactamente lo mismo que estar en la oficina, pero que han tratado de hacerlo lo más parecido posible.

El sistema consiste en la incorporación de un conector telefónico como los que se utiizan en los domicilios, pero que en lugar de conectarse al proveedor de Internet utilizado habitualmente por el internauta, enlaza con un servicio de conexión existente a bordo del avión, implantado por Tenzing.

Los ingenieros de la compañía admitieron que conectarse al servidor de a bordo no es tan simple como el acceso telefónico terrestre. Air Canada planea poner a prueba una versión preliminar de su producto en cinco aviones 767-200 hasta el 15 de mayo, para poder ir mejorando el mecanismo de coneión.

Durante el periodo de prueba, el servicio será gratuito y aún no se ha decidido cuál será la tarifa una vez se haya consolidado.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
E