AÍDO RESPETARÁ LA VOTACIÓN DEL CGPJ Y NEGOCIARÁ PARA ALCANZAR EL MAYOR CONSENSO POSIBLE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 16 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo hoy que respetará la decisión que tome el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que el 23 de julio votará el informe aprobado por la Comisión de Estudios y que avala la constitucionalidad de la Ley del Aborto elaborada por el Gobierno.
Aído, que participó hoy en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, declaró a los periodistas que se trata de un proceso "todavía no culminado", en el que el Gobierno estará dispuesto a negociar para conseguir el mayor consenso posible en torno al contenido del texto.
El informe aprobado por la Comisión de Estudios del CGPJ reconoce el derecho de los padres a estar informados sobre la decisión de las hijas menores de edad de interrumpir el embarazo, aunque no considera necesario que éstas cuenten con la autorización paterna para poder abortar.
La titular de Igualdad señaló que "hay que mostrarse prudente" hasta el momento en que se produzca la votación del Pleno del CGPJ, y añadió que las consideraciones y recomendaciones emitidas en el informe "se valorarán, se analizarán y se estudiarán de una manera adecuada para tenerlas en cuenta en la medida de lo posible".
Por otro lado, Aído expresó su repulsa y su condena al último caso de violencia de género ocurrido ayer en Ceuta, donde una joven de 23 años fue asesinada su pareja.
A este respecto, la ministra mandó un mensaje de implicación a toda la ciudadanía contra este tipo de "crímenes machistas" y aseguró que la solución ante la violencia de género "somos todos", puesto que "cada uno de los golpes que recibe una mujer es un golpe a toda la sociedad".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
CAA