ABORTO

AÍDO ESPERA RESPALDO SUFICIENTE PARA LA REFORMA, PESE A LA ACTITUD INICIAL DE LOS SOCIOS NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se mostró hoy esperanzada en que la nueva ley del aborto coseche el respaldo parlamentario preciso, pese a la actitud inicialmente desfavorable de las principales formaciones nacionalistas.

En declaraciones a la Cadena Ser, que recoge Servimedia, Aído dijo que "somos conscientes de que es una cuestión en la que no todo el mundo puede estar de acuerdo", pero "esperamos conseguir el suficiente apoyo parlamentario para sacarla adelante".

"La opción del Gobierno ha sido tener una actitud valiente, sensata y sin fundamentalismos. La irresponsabilidad es mantener tantos años una ley que ha creado inseguridad jurídica y que ha demostrado problemas y lagunas", afirmó.

Respecto a la propuesta de la comisión de expertos de que las chicas de 16 años puedan abortar sin permiso paterno, afirmó que es una medida viable porque "la gente joven está demostrando una enorme madurez y responsabilidad".

La titular de Igualdad garantizó que el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley antes del verano y luego, la fecha de la aprobación definitiva del texto, ya dependerá del Parlamento.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
JRN