AÍDO Y AGUIRRE TIENDEN SU MANO A JESÚS NEIRA PARA SU INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tendieron hoy la mano en su incorporación al mercado laboral a Jesús Neira, que se debatió entre la vida y la muerte por intentar salvar a una mujer de la violencia machista.
Durante la presentación del libro del periodista Javier Estévan, "Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta", Aguirre aseguró que en cuanto el profesor se recupere totalmente, "podrá tomar posesión de su puesto de presidente del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid".
Por su parte, Aído dijo estar segura de que el profesor se recuperará totalmente, pero en cualquier caso, ofreció "toda la colaboración que sea necesaria y toda implicación por parte del Gobierno de España con Jesús y con las personas que dan la cara ante este tipo de situaciones".
Preguntadas ambas sobre el endurecimiento de las penas en este tipo de delitos, Aguirre aseguró que "sin quitarle importancia al endurecimiento de las penas", lo más importante es que la sociedad tiene que tener "tolerancia cero con el maltratador", y tampoco se debe "quitar importancia al rechazo social", y sobre todo al "rechazo del resto de los hombres" a este tipo de acciones machistas.
Mientras tanto, Aído pidió a toda la sociedad colaboración porque "a veces basta con hacer una denuncia, con no permanecer impasible" ante la violencia, y aseguró que "no hace falta pedir heroicidad".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
R