AHOLD CONSIGUE UN CREDITO DE 3.100 MILLONES DE DOLARES PARA PALIAR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ahold ha logrado una línea de crédito con un límite de 2.650 millones de euros con las entidades ABN Amro, Goldman Sachs, ING, JP Morgan y Radobank, a los que se añaden otros 450 millones de crédito adicional para determinados usos, que la compañía utilizará ara superar la crisis por la que atraviesa.
Para Henry de Ruiter, presidente del Consejo Supervisor de Ahold, se trata de un "paso importante" para estabilizar la situación de la compañía, que atraviesa un mal momento tras conocerse que infló en 500 millones de dólares sus beneficios en los últimos tres años.
Conjuntamente con la firma de los nuevos créditos, la empresa ha decidido que no pagará el dividendo final de sus acciones ordinarias respecto al año fiscal 2003.
La red de proveedoresclientes de Ahold España está compuesta por 490 supermercados Superdiplo, 48 tiendas Netto, 48 hipermercados Hipersol e Hiperdiplo y 39 almacenes mayoristas CashDiplo. La compañía ha anunciado a los sindicatos que la crisis no afectará a ninguna de sus actividades en España.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
C