AGUSTIN MORENO NIEGA QUE PRETENDA CONVERTIR CCOO EN UNA CORREA DE TRANSMISION DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Agustín Moreno, negó hoy en Sevilla que pretenda convertir el sindicato en una correa de transmisión de Izquierda Unida.
El líder del sector crítico de CCOO, que se va a enfrentar al actual secretaio general, Antonio Gutiérrez, en el próximo congreso federal del sindicato, criticó lo que denominó "estrategia de sosiego frente al poder", practicada por la actual dirección.
Moreno responsabilizó a la línea oficial de CCOO del enfrentamiento con fuerzas sociales y políticas afines, como IU. Frente a la opción que representa Gutiérrez, Moreno defendió un sindicato participativo e integrador "sea cual sea el resultado del congreso", sin ajustes de cuentas de por medio.
"La exclusión es un profudo error porque cuando todos dicen sí señor con la cabeza, en vez de enriquecer el trabajo, se empobrece". Moreno cree que los únicos que atentan contra la independencia sindical son los que se entregan al poder institucional.
Agustín Moreno reprochó a la dirección de CCOO por la mala gestión de la huelga general del 27 de enero que, en su opinión, se ha traducido en un empeoramiento de la reforma laboral en el trámite parlamentario y en una desmovilización de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1991
C