AGUSTIN MORENO: "EL GOBIERNO NO TIENE VOLUNTAD DE NEGOCIAR Y TRATA DE IMPONER A LEY DE LA SELVA PARA FACILITAR EL DESPIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Agustín Moreno, manifestó esta noche en Logroño que "el Gobierno no tiene voluntad de negociar y trata de imponer esa especie de ley de la selva en la que el despido se abarata y se facilita".
Moreno, que asiste en Logroño a una asamblea general de delegados de su sindicato, señaló que la política del Gobierno socialista provocará que "los pensionistas pierdan 8.000 pesetas cada ms" y que "los parados no tendrán derecho a mantener familiares que no sean cónyuges o hijos".
El dirigente sindical afirmó que la situación económica de España es tan grave que no es suficiente la movilización sindical, sino una movilización de toda la sociedad. "Habrá una serie de contactos intensos con asociaciones ciudadanas de todo tipo para generalizar la gran movilización de 25 de noviembre", explicó.
Moreno subrayó que es una falacia decir que el mercado de trabajo español es rígido, ya qu su precariedad en el empleo es tres veces mayor que la media de los países europeos.
"Es peligroso que llegue la fecha del 1 de enero del 94 sin que las acciones populares no hayan conseguido reconducir el tema, porque en esa fecha entraría en vigor la legislación cruda y dura que en materia laboral dispone el Gobierno", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
J