AGUIRRE VE UNA "DISCRIMINACIÓN INTOLERABLE" LA REUNIÓN ENTRE ZAPATERO Y MONTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró hoy que la reunión mantenida ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, es una "discriminación intolerable".
A su juicio, el presidente del Gobierno "no puede negociar un asunto como la financiación con Cataluña e imponerlo a otras Comunidades Autónomas, cuando además aún no se ha enviado un documento del nuevo modelo".
En un comunicado difundido esta tarde, Esperanza Aguirre defendió que el nuevo sistema de financiación sea consensuado con las 15 Comunidades Autónomas de régimen común, pues "negociarlo sólo con una autonomía atenta contra el principio de multilateralidad y equidad", afirmó la presidenta.
En este sentido, Aguirre sentenció que "hacer un traje a medida a Cataluña es discriminatorio e intolerable".
Según la presidenta de la Comunidad, el nuevo sistema tiene que recoger la financiación suficiente para los más de 6 millones de habitantes nuevos que hay en España desde 1999, de los cuales 1.100.000 han llegado a la Comunidad de Madrid, "en igualdad de condiciones y sin privilegios a nadie, y a los que el Partido Socialista que sustenta el Gobierno de la nación todavía no ha dado respuesta".
Aguirre concluyó que el derecho a la negociación y la igualdad en el tratamiento "es la base de cualquier sistema que pretenda ser consensuado y al mismo tiempo útil para los ciudadanos, que son los que reciben los servicios que prestan por igual todas las comunidades autónomas".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2008
L