AGUIRRE TILDA DE "OCURRENCIA DEMAGÓGICA" DE ZAPATERO EL PLAN DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, en el pleno de la Asamblea regional, que las ayudas estatales para el alquiler de viviendas son una "ocurrencia demagógica del presidente Zapatero, tres meses antes de las elecciones, para comprar votos de unos cuantos jóvenes con el dinero de todos los españoles".
Aguirre, en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista, Maru Menéndez, sobre las medidas que piensa poner en marcha para garantizar la aplicación en Madrid del Plan Estatal de Vivienda en Alquiler, señaló que estas "medidas demagógicas de cara a la galería" reflejan que los sondeos electorales "deben ser tremendos" para el PSOE.
Explicó que el "fracaso" de Zapatero en su políticainternacional, antiterrorista y territorialy el "enfrentamiento en que ha sumido a todos los españoles" han provocado que el Gobierno socialista apruebe estas ayudas "sin implementar los sistemas para que lleguen a los beneficiarios".
No obstante, afirmó que hará "todos los esfuerzos" y aportará los "recursos precisos para que las ayudas lleguen a todos los ciudadanos que tengan derecho a ellas" en la Comunidad de Madrid.
Agregó que el Gobierno regional ya ha enviado al Ministerio de Vivienda el borrador de convenio preciso para poner en funcionamiento estas ayudas y dijo que está convencida de que dicho documento "se aceptará".
Maru Menéndez explicó que hay en Madrid unos 500.000 jóvenes que podrían ser beneficiarios del plan de ayudas de 210 euros al mes para pagar el alquiler, de 120 euros para conformar el aval y de 600 euros en un préstamo sin intereses para la fianza.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
F