MADRID

AGUIRRE SEÑALA QUE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL ES RESPONSABILIDAD DE TODA LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que la conciliación de la vida laboral y personal no es un problema exclusivo de las mujeres, sino del conjunto de la sociedad.

Durante la inauguración del Congreso "Mujer, Trabajo y Familia. Los hombres también quieren conciliar", Aguirre destacó también la necesidad de disminuir la sobrecarga de responsabilidades familiares que soportan muchas mujeres y que actúa como un freno para su desarrollo laboral y personal.

La presidenta regional, que acudió acompañada de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y del consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, recordó que, en el 70% de los hogares madrileños, trabajan los dos cabezas de familia.

Según la Macroencuesta sobre Conciliación de la vida personal y profesional en la Comunidad de Madrid, la falta de equilibrio entre la vida profesional y la personal afecta a uno de cada dos madrileños.

El 50% de los trabajadores de la región reconoce la falta de tiempo libre, el 43% piensa llega demasiado tarde a casa, el 41% cree que pasa demasiadas horas en el trabajo y el 19% dice que no concilia la vida laboral y personal.

Según se desprende de la encuesta, las situaciones que generan más problemas de conciliación son las familias monoparentales, las que tienen hijos o las que cuentan entre sus miembros con algún adulto en situación de dependencia. Estas situaciones se dan engrupo que supone algo más de la mitad de los hogares madrileños.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
J