EDUCACIÓN

AGUIRRE REPROCHA AL GOBIERNO QUE NO HAYA RECONOCIDO LA LABOR DE CASCOS EN LA CREACIÓN DE LA NUEVA LÍNEA DE AVE A TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó hoy que durante la presentación de la nueva línea de AVE Madrid-Toledo no se haya hecho mención del trabajo realizado por el Gobierno del Partido Popular, "principal" impulsor de esta línea.

Aguirre, que realizó el viaje inicial del AVE a Toledo junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro de Defensa, José Bono, denunció que no se le haya permitido valorar este acontecimiento, tal y como hicieron Zapatero y Barreda.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a Toledo, Aguirre subrayó que esta línea fue "prevista y presupuestada" por el PP y ahora la ha terminado el Gobierno socialista.

"No obstante", indicó la presidenta de la comunidad, "no tengo empacho ninguno en reconocer lo que ha hecho el Gobierno socialista en esta materia, pero creo que también tendrían que habérselo agradecido al anterior ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos".

Por otra parte, Aguirre anunció hoy en Toledo que la Comunidad de Madrid plantará durante el próximo año 2006 un total de dos millones de árboles en la zona sur de la región, por los lugares por donde discurre el nuevo tramo del AVE.

Los árboles ocuparán una superficie próxima a 2.000 héctareas y serán las principales especies autóctonas de la región, como encinas, quejigos, fresnos, robles y chopos. "Vamos a plantar dos millones de árboles que equivalen a 20 veces el Parque del Retiro", concluyó Aguirre.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
G