AGUIRRE RECUERDA QUE EL PSOE LLAMÓ "TRÁNSFUGA" AL CONCEJAL DE PINTO CON EL QUE PACTA LA MOCIÓN DE CENSURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es "muy preocupante" que el PSOE haya pactado con el concejal de la agrupación Juntos por Pinto, Reyes Maestre, una moción de censura contra la alcaldesa de esta localidad madrileña, Miriam Rabaneda, del PP, y recordó que los socialistas tacharon de "tránsfuga" al edil independiente en un pleno celebrado en enero pasado.
Aguirre, que hizo estas declaraciones tras su participación en el acto de celebración del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, señaló que "el propio PSOE en el pleno de enero pasado le llamó transfuga a este señor por haber tenido este cambio de opinión tan radical y tan contrario a lo que votaron sus electores".
La presidenta de la Comunidad de Madrid se refería con esta palabras al cambio de postura protagonizado por Maestre, quien en su programa electoral se oponía al desarrollo de la Ciudad del Motor y que finalmente, en el pleno municipal de enero pasado, apoyó el proyecto.
La jefa del Ejecutivo autonómico calificó de "muy preocupante" que el partido independiente Juntos por Pinto se haya unido al PSOE y a IU en la moción de censura impulsada contra la alcaldesa Rabaneda.
En este sentido, destacó que la agrupación Juntos por Pinto concurrió a la elecciones municipales de 2007 con una programa electoral "cuyo único propósito era que no se hiciera la Ciudad del Motor" y firmó un pacto con el PP para que este proyecto no se llevará a cabo.
"Resulta que el PSOE y los promotores de la Ciudad del Motor han convencido a uno de los concejales de esta agrupación para que vote en contra del programa electoral por el cual fue elegido", aseguró Aguirre.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
M