AGUIRRE RECLAMA UN MAYOR RECONOCIMIENTO A LOS HISPANISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que los españoles tienen una deuda pendiente con los hispanistas, ya que durante muchos años su trabajo no ha sido reconocido ni apreciado suficientemente por la sociedad.

Sin embargo, Aguirre señaló que poco a poco va desapareciendo la falta de interés por el trabajo de estos investigadores y los hispanistas empiezan a ser considerados como las personas que permiten que la cultura de raíz hispánica se tansmita a las nuevas generaciones.

Esperanza Aguirre, que clausuró en la Universidad Complutense de Madrid el XIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, destacó que la cultura hispánica es una cultura muy plural y muy rica que goza de una extraordinaria personalidad que ya es reconocida en todo el mundo.

Según la ministra de Educación y Cultura, el trabajo que desarrollan desde hace años los hispanistas ha contribuido a la afirmación de la personalidad de España y ha puesto de rlieve rasgos diferenciadores que en muchas ocasiones no eran tenidos en cuenta por los propios españoles.

Aguirre se mostró partidaria de la intervención del Ministerio de Educación y Cultura para facilitar y fomentar el trabajo de los investigadores de la cultura hispánica y aseguró que su ministerio es especialmente sensible a la importancia de conservar, cultivar y transmitir a las nuevas generaciones el patrimonio que supone toda la cultura de raíz hispánica.

Al XIII Congreso de la AsociaciónInternacional de Hispanistas han asistido más de 700 profesores e investigadores de la lengua, la literatura y la cultura españolas pertenecientes a universidades de todo el mundo.

Durante los seis días que duró el congreso, se han debatido más de 600 ponencias que han abarcado toda la historia de la literatura en español, desde la Edad Media hasta nuestros días.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1998
G