AGUIRRE SE QUEJA DE QUE EL DOCUMENTO SOBRE FINANCIACION RECORTA SU AUTONOMÍA PARA BAJAR IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, respecto al futuro modelo de financiación autonómica, que "hay una cosa" en el documento que hizo público el Gobierno antes de fin de año "que me parece intolerable, y es que se pretende cercenar y restringir nuestra autonomía para bajar los impuestos".
"Nos quieren dar más capacidad normativa para poder regular algunas cuestiones impositivas que antes no teníamos capacidad de regulación, pero quieren impedirnos que esa regulación sea a la baja, no sé si por imposición de Cataluña", señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Tras insistir en que "quieren impedir que hagamos la política fiscal que creamos conveniente", manifestó que su Gobierno fue el primero en suprimir los impuestos de Sucesiones y Donaciones y en bajar un punto el IRPF.
Aguirre dijo que el PP de Madrid se reunirá esta tarde para hablar de este asunto e indicó que "los intereses de los madrileños son los de todos los españoles" y el PP "defiende principios generales para todos, que no haya negociación bilateral y que la financiación sea igual para todos".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA