AGUIRRE (PSE) CRITICA QUE SU PARTIDO ARRINCONE A MORA O DÍEZ Y TOLERE A QUIEN FIRMA DOCUMENTOS "CON ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Aguirre, ex miembro del Comité Nacional del PSE y dirigente del Foro Ermua, criticó hoy que su partido esté arrinconando a militantes como Goztone Mora o Rosa Díez y tolere a quien dentro del socialismo vasco firma documentos "con ETA".
Aguirre dijo a Servimedia que la dirección de los socialistas vascos no está dando el mismo trato a Mora o Díez que a otros representantes de la formación como la diputada Gemma Zabaleta, que este fin de semana presentó un manifiesto sobre la pacificación en compañía de mujeres de diversos partidos, entre ellos de la ilegalizada Batasuna.
A este respecto, este ex miembro del Comité Nacional del PSE dijo que a muchos provoca "indignación" y "desconcierto" que la dirección socialista tolere actuaciones como la de Zabaleta.
"Espero que tolere de la misma forma las de Rosa Díez, las mías o las de Goztone Mora", aseguró Aguirre, quien añadió que no tiene sentido que la concejal de Getxo vaya a abandonar la formación, mientras que Zabaleta ha firmado un manifiesto con el partido de Arnaldo Otegi.
En este sentido, destacó que Batasuna es una formación ilegalizada por el Tribunal Supremo por relación con ETA, por lo cual es "una vergüenza" que haya representantes socialistas tomando iniciativas como firmar determinados documentos.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
B