MADRID

AGUIRRE: "POLÍTICAMENTE VAN A POR MÍ"

- Pide transparencia y que se aclare el caso de los espías

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy, respecto a la supuesta red de espionaje, que se siente una "víctima" y que tiene claro que "políticamente van a por mí, que no quepa le menor duda".

Tras indicar que es "la principal interesada en que todo se aclare", dijo que, desde que comenzó este caso, "solamente he pedido transparencia, más transparencia y que se aclare este asunto".

Aguirre hizo estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, a la que acudió para asistir a un acto de conmemoración del Holocausto.

Señaló que la Justicia ha decidido abrir un proceso porque "ha visto indicios de delito" en el supuesto espionaje al vicepresidente del Gobierno autonómico, Ignacio González, por la denuncia presentada por la Administración regional.

"Estoy convencida de que todo esto se aclarará y que saldrá a la luz quiénes son los culpables y quiénes hemos sido falsamente acusados de cosas que no hemos cometido en absoluto", manifestó.

Asimismo, informó de que en 2006 el tesorero del partido le contó a Mariano Rajoy que tenía unos informes sobre Ignacio González y Francisco Granados, a los que el presidente del PP pidió que hablaran con el tesorero para aclarar el asunto. "Se demostró que todo era falso y calumnioso y Rajoy no le dio demasiada importancia", añadió.

Tras indicar que confía en todos sus consejeros y en la cúpula nacional de su partido, aseguró que no sabe quién puede estar detrás de los dossieres y no descartó, si es compatible con la investigación judicial, que el PP apoye la comisión de investigación que la oposición ha reclamado en la Asamblea de Madrid.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
CAA