DIÁLOGO SOCIAL

AGUIRRE PIDE A ZAPATERO QUE DEJE DE HACER "LÍNEAS ROJAS" Y EMPRENDA REFORMAS PARA SALIR DE LA CRISIS

- Reclama que se tome ejemplo de la justicia americana en el "caso Madoff" y se levante el sumario Gürtel

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje de hacer "líneas rojas" y acometa reformas estructurales para salir de la situación de crisis económica que atraviesa España.

Tras presidir el Comité Ejecutivo del PP madrileño, Aguirre declaró en rueda de prensa que lo que tiene que hacer el Ejecutivo socialista es "gobernar y llegar a acuerdos" con los agentes sociales, en lugar de trazar "líneas rojas" y establecer "temas tabú".

La jefa del Gobierno madrileño se preguntó "por qué Zapatero sólo quiere hablar de gastar más y no de lo que se necesita" y "por qué uno de cada tres parados de la Unión Europea vive en España". Frente a eso, añadió, habrá que preguntarse "qué podemos hacer para parecernos más a los otros países".

"Lo importante es que España necesita reformas estructurales y a quienes las plantean se les dice que no", remarcó Aguirre, quien aseguró que Zapatero es "dogmático" y sólo quiere "buscar bendiciones para su gasto público", en lugar de trabajar en la adopción de reformas.

Respecto al "caso Gürtel", la presidenta insistió en que debe levantarse el secreto del sumario y acabar con las "filtraciones interesadas a determinados medios de comunicación", al tiempo que subrayó que se debería tomar ejemplo de la celeridad con que ha llevado el asunto Madoff la justicia norteamericana.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
A