MADRID

AGUIRRE PIDE A SIMANCAS AYUDA PARA REDUCIR LA LISTA DE ESPERA DIAGNÓSTICA COMO "HEMOS HECHO CON LA QUIRURGICA"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que la espera para una intervención quirúrgica no supera los 30 días, negó las acusaciones del portavoz socialista, Rafael Simancas, de que la Consejería de Sanidad "maquilla" los datos y pidió al líder de la oposición que, en vez de criticar tanto, "nos ayude con ideas a que reduzcamos la espera diagnóstica, que reconocemos que es muy alta, como hemos hecho con la quirúrgica".

"Nosotros no maquillamos nada", dijo Aguirre, quien afirmó que "maquillaje el suyo", ya que, trassu pasada reunión con la ministra de Sanidad, se preguntó "qué hemos hecho con los 843 millones que hemos recibido".

Explicó que, de esos 843 millones de euros,761 corresponde a una deuda del Gobierno central con la Comunidad de Madrid y destacó que "este año hemos recibido 62 millones, y 82 el que viene".

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, que preguntó, en el pleno parlamentario, a Aguirre su criterio sobre la evolución de las listas de espera, señaló que "de sus promesas queda un gran fiasco", ya que "miles esperan más de 30 días desde que se lo prescribe el médico".

Denunció el deterioro de la sanidad pública, la existencia de listas de espera "hasta para ver al médico de familia", afirmó que el 30 de septiembre de 2005 había 29.734 pacientes en lista de espera y destacó que un año después hay 5.000 más.

"Dedique recursos a reducir las listas, no maquille los datos y ponga en marcha una ley de garantías del tiempo máximo en la espera quirúrgica", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
O