AGUIRRE NO REMODELARA SU GOBIERNO PORQUE A SUS CONSEJEROS NO SE LES HAN "AGOTADO LAS IDEAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no tiene intención de hacer ninguna remodelación de su Gobierno, porque "no hay nadie cansado, no se les han agotado las ideas ni tampoco consideran que las europeas sean un cementerio de elefantes".
En respuesta a una pregunta al respecto de este asunto de la portavoz de IU, Inés Sabanés, dijo que en su Ejecutivo "nos crecemos ante las adversidades y estamos trabajando para que la crisis económica nos afecte lo menos posible y salgamos cuanto antes del túnel".
Explicó que ya realizó una remodelación al año desu nombramiento y destacó que la llevó a cabo para adelgazar la Administración y reducir el gasto público, el número de cargos y consejerías.
Dijo que hizo "lo contrario" de lo hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha reducido el número de ministerios
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, dijo que la anterior remodelación de Aguirre fue un "cierre en falso de una crisis que todavía permanece".
Dijo que el vicepresidente, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "llevan demasiado tiempo ocupados sólo en sus conflictos".
Explicó que no entiende porqué Granados sigue siendo consejero después del escándalo de los casos de espionaje a políticos y de su comida con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, en la que hablaron del caso Gürtel.
De González, afirmó que en lo político ha destacado por "sacar a Bolsa las acciones del Canal de Isabel II" y "el resto del tiempo se ha dedicado a quitarse de en medio, a pesar de estar en el centro de los espionajes y las supuestas contrataciones irregulares".
A su juicio, "todo esto ha impedido que Aguirre se ocupe dela crisis".
Tras calificar de "nuevo golpe de efecto" la reunión que ayer mantuvieronAguirre y el ministro de Fomento, José Blanco, dijo que, al final, tendrá que asumir "responsabilidades por ella y por todos sus compañeros".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
R