AGUIRRE. EL MEC NIEGA QUE ESPERANZA AGUIRRE TENGA 40 ASESORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Cultura neg hoy que la ministra Esperanza Aguirre tenga a su servicio a 40 personas y asegura que sólo tiene 7 asesores, "igual que el resto de los ministros", según informaron a Servimedia fuentes oficiales del citado ministerio.

"Diario 16" informa en su edición de hoy que la ministra Esperanza Aguirre tiene 40 asesores, 26 más que lo autorizado por el Gobierno. Según el periódico, 11 periodistas, 2 fotógrafos y otros 27 asesores aconsejan a la ministra Aguirre.

El rotativo explica que el despliegue de pesonal establecido por la ministra de Educación y Cultura supera en gran medida al creado por los vicepresidentes Francisco Alvarez Cascos y Rodrigo Rato. El periódico afirma que el PSOE ha obtenido documentos que demuestran que Aguirre tiene 40 personas trabajando a diario para ella.

"Diario 16" destaca que Esperanza Aguirre se ha saltado la norma fijada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, de que cada ministerio estuviera formado por 7 asesores, 4 secretarias y 3 personas en prensa.

Ante esta información, las fuentes consultadas en el MEC indicaron que "es absolutamente falso que la ministra Aguirre tenga cuarenta asesores. El número de asesores son siete, los que le permite la ley y los mismos que tienen los demás ministros".

Un portavoz oficial del ministerio recalcó que el número de personas que trabajan en el Gabinete de Prensa (once según "Diario 16") es el mismo que había cuando Esperanza Aguirre tomó posesión de su cargo. "Hay incluso cuatro o cinco bajas permanentes por efermedad cuya plazas no se han cubierto", indicó el citado portavoz.

Respecto al trabajo de los dos fotógrafos a los que alude el diario, desde el ministerio se asegura que estas dos personas ya trabajaban en el Gabinete de Prensa mucho antes de que llegara Esperanza Aguirre. "No están a disposición de las salidas públicas o privadas de la ministra, contrariamente a lo que hacía algún otro ministro anterior", indicaron.

"Fueron fotógrafos de los antiguos medios de comunicación social del Estado qe, cuando se disolvieron, se incorporaron a los gabinetes de prensa. No es un invento de ahora. Se dedican a hacer un seguimiento de la información audiovisual y de la información de agencias", anadió el representante del ministerio.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997
J