AGUIRRE A MARAGALL: "NI AL MISMO POL POT SE LE HABRÍA OCURRIDO" TANTO INTERVENCIONISMO EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confirmó hoy que durante la conversación que mantuvo durante el desfile del 12 de octubre con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, le manifestó su oposición a la reforma del Estatuto catalán y entre bromas le dijo que "ni al mismo Pol Pot se le habría ocurrido" tanto intervencionismo.
En declaraciones a Antena 3, Aguirre desveló que intercambió opiniones con Maragall acerca de lareforma del Estatuto e indicó que, al margen de las cuestiones identitarias, le expresó su convencimiento de que "el exceso de intervencionismo del Estatuto va a frenar el crecimiento, la pujanza y la creatividad de la sociedad catalana".
En este sentido, la dirigente popular añadió que "no es un Estatuto, es una Constitución para Cataluña que, además, afecta a la actual Constitución española". Por eso, Aguirre reiteró que la reforma debería tramitarse como una modificación de la Constitución.
La presidenta de la Comunidad de Madrid quiso dejar claro que esta postura no significa que "nos oponemos a que se dialogue, a que se debata; podemos proponer la independencia, la secesión y todo, pero hay que proponerlo por los cauces que la legalidad vigente establece".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
G