MADRID

AGUIRRE INVIERTE UN MILLON DE EUROS EN EL MANTENIMIENTO DE LA RED MICROINFORMATICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá 968.008 euros en el mantenimiento de su red microinformática, actualmente integrada por 54.624 equipos, entre ordenadores personales (29.397), portátiles (1.668), impresoras (13.063), escáneres (2.327) y agendas electrónicas-PDA (8.169).

Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) será el organismo encargado de adjudicar, mediante concurso abierto, el contrato de prestación de este servicio, cuyo plazo de ejecución será de 24 meses, a partir del próximo 1 de enero. El contrato será prorrogable, por expreso deseo de las partes, por un máximo de dos años.

El objetivo de este contrato es garantizar la completa operatividad y disponibilidad de funcionamiento de los elementos que conforman el parque microinformático de la Administración autonómica, distribuido en las distintas consejerías, así como en los organismos y centros dependientes de éstas.

La empresa adjudicataria del contrato deberá realizar, en primer lugar, un pre-diagnóstico de la situación en la que se encuentran los equipos microinformáticos de la red autonómica.

De este modo, los técnicos se pondrán en contacto telefónico con los usuarios para detectar problemas de fácil solución, algunos de los cuales podrán ser resueltos directa e inmediatamente sin necesidad de desplazamiento.

A continuación, se llevará a cabo la reparación de todos aquellos elementos que presenten averías de mayor complejidad y que precisen, bien el desplazamiento de los profesionales hasta el lugar donde se encuentre el equipo, o bien la retirada y sustitución temporal del mismo para subsanar el correspondiente desperfecto.

Paralelamente, se reemplazarán todos aquellos ordenadores, impresoras, escáneres y agendas-PDA que presenten algún defecto por otros nuevos, y se realizará una labor de mantenimiento de los equipos para asegurar una mejor conservación.

De la inversión total que se destinará a esta medida, 484.000 euros saldrán de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2006, mientras que el resto se cargará a las cuentas de 2007.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2005
J