AGUIRRE INSISTE EN QUE NO PEDIRÁ DISCULPAS POR EL CASO SEVERO OCHOA PORQUE LA ACTUACIÓN DE LA COMUNIDAD FUE "IMPECABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reiteró hoy que no piensa pedir disculpas por las destituciones llevadas a cabo en el Hospital Severo Ochoa tras las denuncias por presuntas sedaciones irregulares y aseguró que la actuación del Gobierno regional en dicho asunto fue "impecabe".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Aguirre dijo que "de ninguna manera voy a pedir disculpas" y recalcó que "la Comunidad de Madrid ha actuado en este asunto de forma impecable". "Todos los médicos que han investigado sobre este caso han dicho que ha habido malas prácticas", subrayó la presidenta autonómica.
Por esta razón, añadió, "el Dr. Montes fue cesado como jefe de Urgencias, pero ahí sigue en Urgencias de Leganés como anestesista, que es lo que es". "Y Rodríguez Zapatero lo lleva a sus mítines e incluso al acto de los señores que reivindican el canon", ironizó.
Sobre la iniciativa de reformar la Ley del Menor, la jefa del Gobierno regional señaló que "la impunidad no tiene que existir ante los delitos verdaderamente graves". En su opinión, los menores "Son capaces de delinquir y la sociedad tiene que responder para reeducarlos y para rehabilitarlos, pero también para proteger" a los ciudadanos.
Aguirre se mostró confiada en la victoria del Partido Popular en las próximas Elecciones Generales a pesar de lo que dicen la mayoría de las encuestas y recordó que ningún sondeo daba tampoco como ganador al PP en los comicios municipales y autonómicas del pasado 27 de mayo. "Sin embargo", indicó, "ganó por el mayor porcentaje y el mayor número de votos que jamás había obtenido".
Según la presidenta madrileña, "en España, todo partido que ha ganado las elecciones municipales ha ganado las generales que se han celebrado posteriormente. Las diferencias tan pequeñas que nos separan en las encuestas son situaciones de empate técnico. Y en el empate técnico cualquier cosa puede suceder".
Finalmente, Aguirre aseguró que la Comunidad de Madrid invertirá en 2008 760 millones de euros para atender a los dependientes, a las personas mayores, a las que tienen alguna discapacidad, a los enfermos mentales, entre otros, mientras que el Ejecutivo central destinará a estos colectivos 23 millones de euros. "Bienvenidos sean", dijo, "pero quien atiende a los dependientes es la Comunidad de Madrid. Lo mismo que ocurre con el alquiler de viviendas".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
I