AGUIRRE INSISTE: "ES IMPORTANTE QUE LOS ÁRBOLES SE RESPETEN PORQUE SON FUNDAMENTALES EN ESTA COMUNIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "es importante que los árboles se respeten porque son fundamentales en esta comunidad", refiriéndose a la arboleda del entorno del Paseo del Prado y del Paseo de Recoletos que corre peligro con el proyecto de remoledación de ese eje de la ciudad que pretende realizar el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Este proyecto de remoledación del eje Prado-Recoletos es "encomiable" y debe ser respetado, pero hablamos de una "arboleda emblemática", situada en los entornos del Museo del Prado, y "tiene que ser respetada", apuntó Aguirre en declaraciones a la SER recogidas por Servimedia.
Aguirre indicó que "cuando se trata de arboledas centenarias o entornos emblemáticos, como los del Museo del Prado, tienen que ser respetadas", y de ahí la solidaridad mostrada con la baronesa Thyssen, quien ha iniciado una campaña de protesta contra este proyecto y amenaza, incluso, con cambiar el enclave del Museo Thyssen.
La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que ya le ha trasladado al alcalde de Madrid su opinión sobre ese proyecto y que éste se limitó a afirmar que "en esta legislatura no se iba a hacer".
Insistió en la importancia de que se respete esta "arboleda emblemática" que, recordó, se colocó en ambos paseos por el Rey Carlos III, y los "árboles venían ya grandes, en unos carros", para dar frescor a la zona.
Por otra parte, Aguirre comentó la encuesta publicada hoy en "El País", según la cual lograría mantener, como Ruiz-Gallardón, la mayoría absoluta en las próximas elecciones de 2007. "El Partido Popular ha sido el partido favorito de los madrileños en los últimos años", apostilló.
Con motivo de la celebración del "Levantamiento del 2 de mayo", la presidenta fue preguntada sobre qué llevaría hoy a los madrileños a una movilización similar. Con ironía, respondió que "ayer, por el uno de mayo (Día del Trabajo), desde luego, no se levantaron".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2006
MML